Softcombat Arena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proposición para el nuevo reglamento

2 participantes

Ir abajo

Proposición para el nuevo reglamento Empty Proposición para el nuevo reglamento

Mensaje por Linterna Mar Dic 08, 2015 11:10 am

Buenas softcombatientes.
Para empezar, se que este tema no es nada nuevo, solo pretendo mostrar otro punto de vista sobre esto. Dicho esto:
Como jugador de jugger desde hace tres años y de softcombat desde hace dos he tenido la oportunidad de jugar con diferentes versiones de ambos reglamentos y con distintas armas. Por esto, dado que en jugger se puede ver como escuderos con escudos de 60cm y espadas de 85cm vencen a enemigos con mandobles de 140cm, q-tips que se cogen desde el extremo, stabs con 90cm de filo y kettes de 3m, propongo, observando el comportamiento de estas armas en jugger y dado que los escudos, lanzas y espadas a una mano son más largas en softcombat, modificar el alcance máximo de los mandobles hasta, al menos, 140cm, cambiar la zona de agarre del bo a todo el mango para las dos manos, la creación de naginatas con más filo y alcance de hasta 2m (creo que esto se va a incluir en el próximo reglamento) y alargar las armas de cadena.
Los principales argumentos que he encontrado en contra de esto han sido:
-Los que llevan estas armas son invencibles. Esto se suele decir porque la gente no está acostumbrada a enfrentar armas que no sean espadas o escudos y porque, dado que el jugger es un deporte más competitivo que el softcombat, la mayoría de los jugadores de jugger son mejores que la mayoría de jugadores de soft (con algunas excepciones, no se me vaya a ofender nadie). Incluir estas armas en softcombat aportaría una mayor diversidad a este deporte. Además yo he podido comprobar que algunas armas de soft paran cadenas mucho mejor que cualquiera de jugger, es cuestión de saber usarlas.
-El soft no es jugger. Cualquier arma que tenga una representación histórica puede ser incluida en el reglamento de soft, según tengo entendido.
-El kette no tiene representación historica. He visto este tema surgir en el foro de concilio de herreros, y uno de los miembros del foro puso el ejemplo de los chain whips y rope darts.
-El kette es inseguro. El jugger es un deporte mucho más dinámico y rápido que el soft y en el que es mucho más fácil dar tirones, no sería la primera vez que veo que alguien acaba en el suelo por no parar con un kette enrollado al pie, pese a lo cual no suele causar ninguna lesión. Por lo tanto creo que queda bastante claro para cualquiera que practique regularmente este deporte que un kette bien manejado y acolchado puede ser perfectamente seguro. Obviamente si un cafre coge un kette mal acolchado puede hacer mucho daño, pero un cafre con una espada sin los 5cm de acolchado en la punta puede hacer tanto daño o más. Es cuestión de hacer bien el arma y tener un mínimo cuidado. En caso de que esto no parezca suficiente el acolchado de el kette de soft podría ser mayor y más estricto que el de jugger, no creo que influya demasiado un el uso del arma.
Se que me ha quedado un poco largo pero agradezco a todos los que lo lean que se tomen la molestia de ecuchar todo lo que tengo que decir. En mis dos años de soft una de las cosas que más me ha decepcionado es la poca variedad de armas que he visto en la mayoría de los jugadores frente a la variedad del reglamento. Creo que con estos cambios se favorecería un mayor uso de armas distintas del escudo y la espada y se enriquecería el deporte.
Gracias por leerlo.[/font]

Linterna

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Proposición para el nuevo reglamento Empty Re: Proposición para el nuevo reglamento

Mensaje por Trigun Lun Feb 01, 2016 1:06 pm

Primero, lamento la tardanza de la respuesta pero no he podido meterme muy a menudo.

Enviaré tus propuestas a la federación y te informaré de cualquier cambio. Muchas gracias por escribir e involucrarte.

Un saludo.
Trigun
Trigun

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.