Softcombat Arena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda KendoSOFT

2 participantes

Ir abajo

Duda KendoSOFT Empty Duda KendoSOFT

Mensaje por krosshp Dom Jul 26, 2015 8:58 pm

Hola chicos tenia una dudita, unos amigos y yo estamos empezando y queriamos hacernos unas espaditas, el caso es que a mi se me ha ocurrido utilizar un bokken de madera( no me deja poner links), es una katana de kendo por asi decirlo recubierta de una esterilla de decathlon de 2,50 que he encontrado, de precio seria muy barato y encima quedaria perfecta porque soy buen pintor por asi decirlo y podria darle unos buenos retoques.
La duda es .esto es seguro? porque me da miedo que deje kao a un amigo xD tambien he encontrado bokkens de gomaespuma, pero al no practicar kendo no se si seran dañinos.
alguien me puede resolver estas duditas?. Muchas gracias¡¡

krosshp

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda KendoSOFT Empty Re: Duda KendoSOFT

Mensaje por Trigun Mar Ago 18, 2015 12:21 pm

Buenos días, lamento haber tardado en contestar, al ser verano y tener este sábado el evento más grande que organizamos hasta la fecha, no hemos mirado el correo.
Las próximas dudas os las resolveré en más brevedad.

Utilizar un bokken como alma, NO es seguro. te recomiendo que utilices un alma de Fibra de Vidrio, de 8 mm, es la que mejor funciona, también puedes usar un alma de bambú macizo. También se puede usar PVC de 16 mm pero te recomiendo que este último no lo uses porque el PVC parte muy pronto. Lo mejor es la fibra de vidrio.
Los bokken de goma espuma, no se como será allí pero los de aquí son demasiado duros y no pasan, son más a los bates de beisbol pero recubiertos XD. Lo mejor es colchoneta de Decathlon y Fibra.

Te adjunto un link de mi blog con un tutorial de como hacer una espada. https://elrincondelsoftcombat.wordpress.com/2014/02/27/how-to-make-una-espada-a-una-mano-taller/

También te adjunto el reglamento de la Federación nacional. Ahí tienes las medidas mínimas y el resto de información necesaria. https://drive.google.com/file/d/0B2n_ZjNZ_OzTSEtCTUJ2Y3JsYW8/view
Trigun
Trigun

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda KendoSOFT Empty Re: Duda KendoSOFT

Mensaje por krosshp Jue Ago 20, 2015 1:21 pm

Gracias por contestar, me he comprado un par de varillas de fibra de vidrio de 8mm como comentabas y con una esterilla del carrefour me he hecho una zweihander y una katana, ahora a usarlas¡

krosshp

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda KendoSOFT Empty Re: Duda KendoSOFT

Mensaje por Trigun Mar Sep 29, 2015 11:43 am

Cuando puedas, si quieres sube fotos y así opinamos como han quedado ^^
Trigun
Trigun

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda KendoSOFT Empty Re: Duda KendoSOFT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.